La Importancia de la Didácticas Especifícas

 DIDÁCTICAS ESPECIFÍCAS

ACTIVIDAD INTEGRADORA

DIDÁCTICA

La didáctica estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje, ante todo como un tipo particular de actividad social, es decir, es la actividad dirigida a cumplmentar el encargo social, que se desarrolla en forma consciente y planificada en el aula. Su especialiadad radica en la interelación de dos tipos de actividad: la enseñanza y el aprendizaje. 



En este caso puede decirse que la Didáctica está representada por el conjunto de técnicas a través de las cuales se realiza la enseñanza. Es por ello que la didáctica no es má que la dirección del aprendizaje. La didáctica está constituida por un conjunto de procedimientos y normas destinadas a dirigir el aprendizaje de la manera más eficiente posible.  

Su tarea principal es estructurar los distintos componentes que caracterizan el Proceso EA, de modo tal de alcanzar el entorno social, tomando apoyo de las leyes y regularidades inherentes a dicho proceso y a su dinámica. 


 

DIDÁCTICA ESPECÍFICA

La didactica específica o también denominada didáctica especial, es aquella que estudia los métodos y prácticas aplicados para la enseñanza de cada campo, disciplina o materia concreta de estudio. Desarrollan campos sistemáticos del conocimiento didáctico que se caracterizan por partir delimitacion de regiones particulares del mundo de la enseñanza. 

Estas Didáctica Específicas, desarrollan su propio campo de estudio. 


ESTRATEGIAS DE LA DIDÁCTICA ESPECÍFICA

Las estrategias didácticas determinan la forma de llevar a cabo un proceso didáctico, brindan claridad de cómo se guía el desarrollo de las acciones para lograr los objetivos. En el ámbito educativo, una estrategia didáctica se concibe como el procedimiento para orientar el aprendizaje.


EVALUACIÓN DE LA DIDÁCTICA ESPECÍFICA

La evaluación didáctica, es proceso complejo cuyo nivel de comprensión sobre su significado psicopedagógico y curricular puede imprimirle sentido de logro tanto a la labor educativa como al proyecto pedagógico, o bien reducirlo a un instrumento administrativo de control, para clasificar y legitimar desigualdades. 




ACTIVIDADES PLATAFORMA MOODLE















Comentarios